jueves, 6 de diciembre de 2012

Grandes batallas en el Punishers

PUNISHERS III: La Batalla del fin del mundo


Crónica de las peleas Carlos Suárez
Fotos Agustina Carini


Superó ampliamente las expectativas el nivel de competencia que se presentó en Punishers III. Terribles peleas con todos los condimentos, nocauts y peleas que no superaban los dos rounds fueron el postre para la velada profesional mas esperada de Argentina que se presenta como vidriera internacional para los peleadores de elite.

La velada comenzó poco antes de las 20:00 hs con peleas de alto calibre. Con un card impecable, ya las peleas previas fueron muy buenas, con un alto nivel de competencia. La presentación del evento estuvo matizada por algo que no se había visto anteriormente en eventos de esta categoría: dos guerreros de las Cruzadas, representados por el grupo A.R.M.E. (Asociación Recreacionista Medieval Escandinava), blandieron sus espadas y escudos en una lucha que levantó el fervor del público presente. Estuvieron acompañados por la música en vivo de Adrián Chiapin, quien por segunda vez consecutiva tocó el tema característico de Punishers (Contender Theme), esta vez con acordes alusivos a las batallas épicas, todo esto dio el pie para el ingreso de los competidores que protagonizarían la velada.




La Previa

Waldo González vs Nelson Castell, kickboxing 3 rounds 2x1

Pelea que arrancó pareja y se fue inclinando con el paso de los rounds para el competidor de Rosario. Si bien Castell fue certero en sus golpes, la continuidad y el constante asedio de González lo dejó ganador en las tarjetas por fallo unánime.

Diego González vs Marcos Brizuela, kickboxing 3 rounds 2x1

Combate técnico para Brizuela, que dejó sin herramientas a González, por más que éste intentó. La guardia cerrada del peleador de Banfield, sumada a las combinaciones efectivas de manos y piernas lo dejaron ganador por la mínima diferencia en las tarjetas en fallo dividido.

Alejandro Rodríguez vs Maximiliano Videla, kickboxing 3 rounds 2x1

Pelea que no se definió para ninguno, si bien Videla propuso, a la hora del combate el Kolo Rodríguez fue más efectivo. La pelea se fue desluciendo con el avance de los rounds, varios golpes bajos y técnicas anti reglamentarias no dejaron brillar lo mejor de ambos competidores. El fallo unánime fue para Rodríguez.

Estelares

Titulo Argentino WKF de Muaythai hasta 67.000 kilos, 5 rounds 3 x1.5
Braian Allevato vs Iván Ferrero

Pelea que arrancó con ritmo, pareja y de estudio en el primero y que poco a poco fue llevando Allevato a su terreno. El dominio del clinch, los arrojes y la suma de rodillas y codos lo dejaban como ganador en el primero. Por su parte, Ferrero buscaba y no encontraba la fórmula que lo dejara con un golpe ganador en este round. En el segundo round cambió la actitud de ambos, Ferrero salió a buscar incansablemente la pelea y se encontró con la respuesta de Allevato en la zona baja del estómago, donde clavó 3 frontales consecutivas dejando sin aire y sin respuesta al peleador del Don Team.
El fallo fue ganador por KOT en el segundo asalto y Campeón Argentino en Muaythai hasta 67 kilos: Braian Allevato.



Titulo Argentino WKF de Kickboxing mas de 92000 kilos, 7 rounds 2x1
Lucas Alsina vs Nicolás Castelli

Pelea que comenzó áspera, ¡cómo se pegaron estos muchachos! De ida y vuelta en los primeros cruces, Alsina hizo sentir su derecha frente a un Castelli que arrancó desorientado y que luego de dos caídas en el primero y de levantarse como un Búfalo comenzó a llevar la pelea y darla vuelta en los siguientes rounds. Si bien no alcanzaba, su actitud no era de abandonar, así fueron los tres primeros rounds hasta que en el cuarto asalto una mano potente de Alsina lo dejó campeón ante un Castelli que dio todo pero se vio superado por el competidor del Picante Fight Club.
Ganador y nuevo Campeón Argentino modalidad Kickboxing categoría más de 92 kilos: Lucas Alsina.



Titulo Argentino WKF de Kickboxing hasta 63.500 kilos, 7 rounds 2x1
Alejandro Juárez vs Christian Guido

Sin ningún tipo de explicación ni aviso Alejandro Juárez no se presentó a su pelea lo que dejó ganador a Christian Guido. Habitualmente 2K9-WKF no entrega el cinturón de campeón sin que se realice la pelea, pero debido a que Guido fue campeón hasta su segunda defensa de la modalidad K1-Rules y cumplió con todos los pasos y el puntaje correspondiente para clasificar, se le entregó el Cinturón de Campeón Argentino modalidad Kick Boxing categoría hasta 63,500 kilos.
Alejandro Juárez recibe una sanción por no presentarse a su pelea ni avisar, perdiendo los puntos obtenidos hasta el momento dejándolo sin chance de disputar títulos durante el 2013.

Superfigth MMA, 3 rounds 5x1
Marcos Cornejo (Argentina) vs Bruno Machado (Brasil)

Pelea que no llegó al minuto y donde Cornejo se lució como striker. En los primeros segundos buscó a su rival de arriba y Machado buscó tumbarlo; en un descuido del brasilero, Cornejo insertó de lleno una rodilla en la mandíbula de Machado que lo dejó desorientado y sentido sobre el ring, rematándolo con un codo descendente que dejó tendido y sin respuesta al competidor brasilero pasando solo 40 segundos del primer asalto. Ganador por KO: Marcos Cornejo.

Superfigth Muaythai 5 rounds 3x1.5
Gonzalo Díaz Arredondo vs Matias Álvarez

Pelea de ida y vuelta no apta para cardiacos. Por momentos se inclinaba para un lado y por momento para el otro. Peleón de estos dos guerreros que dejaron todo sobre el ring. El Poke tomó la iniciativa, pero el Toro no se quedaba atrás, se devolvía golpe por golpe. En el transcurso de los rounds el cansancio comenzó a hacer mella en los dos, pero en cada round la diferencia fue mínima para Álvarez, que se vio sorprendido en alguna oportunidad por una mano caliente de Arredondo que llegaba a estremecerlo, pero como se vio, el Poke es durísimo. Terrible pelea, el ganador Álvarez en las tarjetas en decisión unánime.




Titulo Argentino WKF de Muaythai hasta 63.500 kilos, 5 rounds 3 x1.5
Juan Allevato vs Edgardo Cuenca.

¡Pelea con historia! En la primera vuelta, Allevato había vencido a Cuenca en un cruce para el infarto y la revancha no podía ser de otra manera. Pelea que comenzó terrible y que no duró más de un round. Cuenca salió con una estrategia diferente a la pelea anterior, lo que le valió sumar puntos en los primeros segundos; en tanto Allevato controló la envestida y sacó más de un golpe demoledor. Así empezó la pelea.
Al minuto del primero, en un cruce de codos cayeron los dos al suelo como si hubiera sido un doble KO, a los pocos segundos Cuenca insertó un codo detrás de la oreja de Allevato provocándole un corte y que perdiera el equilibrio, no pudiendo seguir.  Ganador y Campeón Argentino de la categoría: Edgardo Cuenca.


 
El Campeón Mundial WKF Nicolas "Picante" Ryske venció a su oponente Alessandro Benacci,
que venía de participar de las eliminatorias del Showtime Brasil. Ambos se habían enfrentado
en el Punishers del 2010, venciendo el argentino también en esa oportunidad.

Superfigth K1-rules – COPA PUNISHERS LODRA, 4 rounds 3x1
Nicolás Ryske (Argentina) vs Alessandro Benacci (Brasil)

Con todas peleas buenas la noche no podía cerrar de manera diferente. Se vio a un Ryske muy concentrado, con toda la energía puesta en la pelea y dispuesto a llevarse la copa al PFC. La contienda comenzó de estudio. Nicolás dominó el centro del ring y poco dejó hacer a Benacci, que buscó impactar con algún directo al Picante. Pasado el minuto, un certero Low dejó tendido a Benacci sin poder levantarse, quedando la victoria por KO para Argentina.


***
Además, una ring girl de lujo, Laura Lim, acompañó cada una de las peleas para beneplácito del público masculino.
El equipo de trabajo que acompañó la gala e hizo posible que todo fuera una fiesta estuvo integrado por: Rodolfo Arce (Arbitro), los jueces Sergio López, Yesica Duarte, José Almirón y Luis Almirón, los colaboradores Matías Vitale, Matías Suárez, Mariana Aran y su hija, Gustavo Mazzuchelli  y Alejandro Vieira, el apoyo de las empresas Lodra, Timers para Entrenamientos y Bull’s. La organización y fiscalización estuvo a cargo 2K9, World Kick Boxing Federation presidida por Carlos Suárez.

Así cerró el circuito profesional de 2K9 este 2012, con peleas de alto voltaje y con una gran inyección de adrenalina en los espectadores. Para quienes se lo perdieron o quienes quieren revivirlo, se realizará una transmisión online de la gala durante el mes de diciembre que se anunciará oportunamente. Las peleas podrán verse exclusivamente por Internet mediante suscripción. En el 2013 será el turno de PUNISHERS IV: “Más allá de la razón”, donde una nueva generación de peleadores buscará estar entre los mejores de la Argentina.


Álbum de Fotos en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.