martes, 20 de noviembre de 2012

“El Príncipe” Amaya, primer campeón argentino oficial WKF

Lucas “El Príncipe” Amaya el primer campeón Argentino oficial WKF con 2 defensas cumplidas.



Campeón Argentino WKF Lucas Amaya.
"El Principe" ganó sus dos defensas (Foto: Dianesi Team)

El pasado 10 de noviembre se realizó una nueva edición del Club de Pelea en Carmen de Patagones, pcia de Buenos Aires, evento organizado y dirigido por el profesor Nazareno Dianesi, que colmó las instalaciones del estadio Jorge Newbery y que mostró un gran nivel de competencia, lo que deja en claro que el sur del país crece día a día. Escuelas de Bahía Blanca, Viedma, Carmen de Patagones y Puerto Madryn se hicieron presentes en una velada que tuvo de todo y como cierre la coronación de Lucas “El Príncipe” Amaya como el primer Campeón Argentino Oficial de la World Kick Boxing Federation.

Entre las peleas destacadas Emanuel Delacanal de Contact Sport – Bahía Blanca - enfrento a Jonathan Ríos de Treino Gym Patagones, pelea de ida y vuelta y que llevaba muy bien Delacanal hasta que en el tercer asalto una acción antirreglamentaria le valió el descuento de puntos y posterior descalificación del competidor bahiense dejando ganador a Ríos.

El muy buen peleador madrynense Alejandro Rosa se llevó la pelea en las tarjetas ante Jose Casasola en una lucha más táctica que técnica. El oriundo de Puerto Madryn llevó inteligentemente la pelea no dejándole acción a Casasola, golpeando y saliendo, evitando el cruce donde es temido el competidor de Patagones. Pelea pareja con ventaja para el competidor de Madryn por la diferencia de un punto en fallo dividido.


WKL. En la velada, Luis Vázquez vs Walter Flores
disputaban el titulo de “En Busca del Guerrero”.
El fallo en las tarjetas fue unánime y el ganador Walter Flores
de Carmen de Patagones.  Por su parte, el competidor de Puerto Madryn
Juan Carrasco se consagró nuevo campeón regional WKL
al ganar en fallo dividido a Juan Carriqueo.

Domenichelli vs Nahuel, una de las más parejas y aguerridas de la noche, ninguno le regaló nada al otro. Palo y palo los cuatro rounds de una contienda que fue para un lado y para el otro, se vivió round a round  a pesar de ser muy pareja y con la sangre a flor de piel quedó en manos del bahiense Domenichelli de Kyudo Mugen en las tarjetas en fallo dividido y con el cinturón de Campeón Regional WKF que ahora le da la chance de pelear por el Argentino en la próxima fecha.




El Fénix vs El Príncipe por el título argentino WKF

El desafió estaba planteado de antemano: El Fénix Alan Aguilera iba por el titulo de 76 Kg en K1 Rules que poseía Lucas “El Príncipe” Amaya, pero la contienda no fue para nada fácil. Amaya marcó el ritmo desde el comienzo, fue claro y contundente, en tanto el Fénix lo obligó a exigirse round a round en una pelea que no era para nada fácil.


En el tercer asalto una rodilla rozó el hígado de Aguilera, quien terminó el round con menos movilidad. Por decisión médica no pudo salir al cuarto round, ya tenia un corte en su tibia derecha y esto lo dejó fuera del ansiado título. Amaya se consagró como el primer Campeón Argentino Oficial WKF luego de completar sus dos defensas, la primera ante Ariel Juárez, ganando por KO en el 2do round y ahora ante Alan Aguilera venciendo por KO técnico en el tercer asalto.

Velada que tuvo de todo y contó con un despliegue técnico muy importante, el publico que colmó las instalaciones se fue satisfecho de ver un espectáculo a la altura de los eventos nacionales de primera línea.

Quiero agradecer la buena atención que recibimos por parte del organizador Nazareno Dianesi,  tanto la fiscalización como los competidores que asistieron a la jornada. 2K9 - WKF continúa su trabajo en el país buscando a los mejores peleadores de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.