lunes, 30 de julio de 2012

Congreso Mundial: Argentina incluida en el Fixture Internacional.

Congreso Internacional de presidentes representativos de la WKF
El martes 17 de Julio de 2012 se realizó en Varazdyn - Croacia el Congreso Internacional de presidentes representativos de WKF en el cual se plantearon diferentes temas a nivel organizativo  con vistas a los próximos compromisos internacionales, tales como la Eurocopa 2013 y el próximo mundial a realizarse en República Checa en el 2014.

El marco del congreso dio el pie para la presentación del nuevo departamento amateur de WKF dirigido por el representante alemán George Müller, que comunicó  a cada delegado las pautas para el crecimiento de la institución en esta fase y como será la propuesta internacional para los siguientes dos años con vistas al próximo campeonato del mundo.
En segunda instancia tomó la palabra el señor Viktor Lazurko, representante de Ucrania, lugar donde se realizará el próximo Campeonato Europeo en la ciudad de Lviv.

Luego, los representantes de cada país realizaron una exposición de las actividades realizadas por cada uno. En nuestro turno, nos explayamos acerca de los logros obtenidos a lo largo de estos cuatro años de trabajo con el sistema que aplicamos en 2K9 a nivel nacional y se presentó de manera breve el sistema de puntuación electrónica donde varios países se mostraron sorprendidos por la contundencia del trabajo realizado.

Por otro lado, el presidente de la Federación Fritz Exenberger nos dio la bienvenida al congreso y elogió el trabajo que se viene haciendo en la Argentina, tanto en cantidad y promoción de eventos como en la calidad de nuestros peleadores, destacando la importancia de este país a nivel americano, tarea en la que también destaco a Henry Rincón, representante para Latinoamérica, como herramienta para lograr este objetivo.

Es importante que nos hayan escuchado. Si bien hace tres meses estamos en la organización,  nos toman como referentes de Latinoamérica por el trabajo y la constancia en el crecimiento del deporte.  No pudimos hacer la demostración del sistema electrónico como esperábamos, pero fue importante poder exponerlo en un marco donde se manifestó interés por saber de qué se trata. Esto fue mas que meritorio.

En la misma reunión presentamos una carpeta con los profile de peleadores argentinos que pueden pelear en el plano internacional. Otro punto a favor, ya que los franceses, ucranianos y rumanos se mostraron interesados en peleadores argentinos para ser incluidos en sus grillas.

El congreso internacional fue más que exitoso para nosotros, logramos que nos conocieran y nos tengan en cuenta para eventos futuros. Argentina ingresó en el fixture internacional y con una importante influencia en este plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.