lunes, 28 de mayo de 2012

WKF Argentina tiene el visto bueno

El viaje a Austria dejó bien acentuado el objetivo que teníamos desde hace tres años: “llegar a pelear en Europa”, pero el título del mundo no fue para nosotros la culminación de un trabajo sino el comienzo. No nos quedamos con los logros, preferimos poner la mira en todo el trabajo que aún queda por hacer y en diferentes reuniones con los directivos internacionales tanto de Alemania, Croacia y Austria junto al director mundial Fritz Exenberger y el director para América Latina y el Caribe Sr. Henry Rincón se pudo lograr diferentes gestiones para los competidores argentinos.


Amateurs en Croacia

La importancia de este viaje no ha sido solo para los competidores profesionales, sino que se han logrado importantes avances sobre el campeonato a realizarse en Croacia.

Los competidores argentinos tendrán tarifa de inscripción diferencial y permiso para llegar el día martes a Varazdin, lo que implica una sustancial reducción en el valor del pasaje y de la estadía en dicha localidad. Un punto a favor para que mas argentinos puedan viajar a esta competencia internacional.

Hemos conseguido la autorización para presentar competidor de K1-rules, Muaythai y MMA  en todas las categorías. Les recordamos que 2K9 solo es circuito de kickboxing amateur y este año hemos incursionado también en otras modalidades. Es una buena oportunidad para que todos los competidores interesados en viajar a competir sean de cualquier institución nacional se comuniquen para poderlos incluir en la delegación que viajara al mundial

De izquierda a derecha: Henry Rincón, Carlos Suárez y Fritz Exenberger
La puntuación electrónica se presentará en Croacia con miras al mundial de Alemania 2014. Es la primera vez que se le da la oportunidad para una presentación de tal magnitud ante todos los delegados de los países que formarán parte de este evento. Un orgullo nacional que nos den esta oportunidad - más allá de aceptarse o no -, el solo hecho que nos den el lugar para presentarlo muestra que hay una atención puesta en el trabajo que venimos realizando a nivel nacional, en un gran logro.





Títulos Internacionales


Título del mundo. Hemos gestionado el traer títulos internacionales para el próximo mes de Julio a Argentina, Pablo “Elvis” Paoliello tendrá la oportunidad de pelear el Titulo del Mundo de Kick Boxing hasta  69.500 en la localidad de San Antonio de Areco, su rival aun a confirmar será ucraniano, suizo o alemán.

El Titulo Intercontinental en 75,000 Kg de Thai Boxing será organizado en la misma fecha, donde Luciano “Facha” Vázquez enfrentara al campeón del mundo en la modalidad Full Contact Stephen Abbey, un fuerte y duro peleador africano.

Para septiembre se están cerrando las negociaciones para que un argentino pelee por el Titulo del Mundo en Thai Boxing en 60,000 kilos en Viena ante el africano Nkosinathi Ximba, otro invicto peleador africano.

En octubre, Colombia dará el pasaporte para que un peleador de la modalidad Full Contact dispute un Título Continental de la modalidad.

En noviembre, Ucrania seria la sede para que otro argentino pelee el Título del Mundo en K-1 Rules, un dato: los ucranianos son tan buenos como los rusos.

Y ya confirmado, en noviembre el Título Intercontinental de Thai Boxing hasta 69,500 se disputará en PUNISHERS “La batalla del fin del mundo”. El peleador argentino que lo disputará será Nicolás “El jinete” Rey, quien luego de su presentación en Villach se ganó ese lugar. Su rival será alemán o tailandés, aun por definir.


Ranking de MMA Abierto

Hemos logrado que al ver a los peleadores argentinos en Austria se interesen no solo en peleadores de ring sino también en peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) por lo cual tenemos la posibilidad de incluir a profesionales en el ranking internacional, lo que permitirá a peleadores argentinos comenzar a pelear contra europeos en próximas veladas internacionales.

Esto es solo el primer paso de todo lo que viene. El trabajo es mucho y aún queda mas trabajo por hacer para que mas argentinos tengan la oportunidad de mostrarse por el mundo y conseguir logros que hasta hoy solo eran soñados.


WKF Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.