lunes, 28 de mayo de 2012

Austria: “La lanza ya traspasó”

Por Carlos Suárez

Austria fue una experiencia increíble, todo fue muy profesional, el trato desde que llegamos hasta la respuesta ante cada requerimiento. La oficina de Latinoamérica estuvo con nosotros en todo momento, nos alojaron en primera categoría, al pie de los Alpes. Tanto Henry Rincón como su esposa, Verena, y Alfredo Suárez (representante de Venezuela) nos hicieron sentir como en casa.

La pelea de Nicolás Rey era muy importante, ya que su papel en Villach definiría si estaría  a la altura para el titulo Intercontinental de Thai boxing y la confianza en el peleador fue fundamental. No solo logró un buen papel, sino que venció a un rival muy duro, el checo Zdenek Pernica venía prácticamente invicto y es uno de los mejores peleadores de su país. El Jinete lo anuló, le ganó claro el primero, y en el segundo y el tercero  cambió la estrategia, no lo dejó crecer y lo llevó hacia donde él quería. Cuando terminó la contienda, el checo sabía que había perdido. El fallo fue unánime.

Con Nicolás Ryske la carta era el As de espada. El equipo trabajó mucho sobre su cuerpo y mente. Matias Vertone  cumplió un papel fundamental y  hoy gracias a él entiendo muchas cosas que en mi carácter de promotor no llegaba a tener claras. En el vestuario éramos uno los cuatro juntos, ayudándose mutuamente en todo, la presentación fue estelar con video, luces y el aplauso de los presentes.

Comenzó la pelea Nicolás salió a comerse al croata, quien a lo largo de los tres primeros asaltos recibió no solo combinaciones, sino una cuenta por un directo que le explotó la cara. A pesar de esto Agatic se levantó mientras en el rincón no lo podíamos creer, a cualquier otro le hubieran contado hasta enero. El cuarto round fue un empate, el croata salió a buscar la pelea y Nico lo aguantó yendo al frente en todo momento. El quinto fue para el croata pero la pelea ya estaba adentro. Las tarjetas dejaron ganador al “Picante” que hizo traspasar la lanza y junto con el Jinete Rey se convirtieron en los primeros argentinos en pelear en Austria.

La gestión internacional es muy importante y estoy convencido que el estar presente, que nos conozcan, que vean como trabajamos y que realmente presentamos peleadores de primera línea hacen que la confianza se afiance y que otros promotores vean nuestro trabajo.

Hemos logrado algunos importantes acuerdos con la oficina latinoamericana y con la oficina central, como la gestión de beneficios para los competidores amateur en Croacia y próximos títulos en Argentina, América y Europa.  En próximas notas estaremos ampliando.

Es muy importante que los competidores sepan que las puertas se abrieron, que hay futuro. Crean en lo que hacen. El sacrificio, el esfuerzo, el honor y la humildad son fundamentales para llegar a lo más alto. Se puede llegar.


Carlos Suárez
Representante WKF para Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.